martes, 21 de noviembre de 2023

ESPEJO

Hay veces que me miro al espejo y parece que fuese la primera vez. Es como si nunca me hubiera visto antes. ¿Seré yo? ¿No seré yo el resto del tiempo? Me siento como si ese tipo extraño me mirase desde el otro lado. Durante un instante se que esa persona y yo no somos la misma. Ese tío osado que me mira con altivez, ¿qué hará el resto del tiempo mientras no me observa? ¿Se dedicará a asomarse al espejo de otros?  Parece un depredador siempre al acecho de su presa.
 
Hace algunos días que me dedico a observar a la gente por la calle con la misma mirada que pone mi otro yo cuando me mira desde el espejo. Es curioso pero me siento como si estuviera cometiendo un delito. Siento que les estoy robando algo esencial. No me refiero a algo material. Les robo un gesto o un tic. Incluso creo que hasta algún pensamiento. Me siento un vampiro vital. 
 
Ya he perdido la cuenta de todas las manías, gestos, pensamientos o simplemente actitudes que no son mías y he adquirido. Voy sumando y restando virtudes y defectos a mi persona. 
 
A cada momento siento mi cuerpo en ebullición. Siento como se forma algo dentro de mí. Pero, ¿eso que se forma soy yo? Y aun más ¿deseo que sea yo?. Todas mis dudas me llevan hacerme una pregunta definitiva: ¿Podemos llegar a ser lo que queremos o solamente podemos aspirar a querer lo que somos?
 
Por ahora no tengo respuesta a todas esta cuestiones solo se que es como una droga, porque cuando llegó casa y me miro al espejo, el otro yo me sonríe. Está contento con el botín que recibe, porque cada "cosa" que robo él también se la apropia. Creo que me esta utilizando para conocer el mundo más allá del espejo. 
 
Lo que él no sabe es que yo también estoy creciendo y un día de estos dejo de mirarme al espejo.

No hay comentarios: