miércoles, 30 de agosto de 2023

Uno es demasiado.

Ventiuno. Es un número entero, natural, impar, compuesto, triangular, octavo en la sucesión de Fibonacci, semiprimo, libre de cuadrados, aparece en la sucesión de Padovan, octogal,..... joder pero hay algo que lo hace especial. 
 
Sí son los gramos que pesa el alma. Pero por desgracia, acabando el mes de agosto de este 2023, es el número de trabajadores aragoneses que han fallecido EN ACCIDENTE LABORAL. La palabra fallecido tendría que estar prohibida por ley que acompañase en la misma frase a accidente y a laboral. Es una aberración para nuestra sociedad que alguien pierda su vida trabajando. Una metáfora no debería de ser nunca un hecho tan real y duro como este. 
 
Pero hay más números. Todos me preocupan. Pero más me preocupan que nos convirtamos, una vez más en un número. Somos un numero muchas veces. De DNI, de Seguridad Social, el pin de una tarjeta, el de nuestro teléfono movil... 
 
Todos me parecen grotescos pero quedemos nos con estos tres: 394, 337 y 669. El primero (394) el número de fallecidos en España en accidente laboral en 2022, el segundo (337) el número de fallecidos hasta ahora en España en accidente laboral en 2023.Y el tercero (669) el número de asesinados por ETA entre 1968 y 2010, año de su disolución. 
 
Todo esto leído de seguido me hace pensar que sigue habiendo unos "terroristas" que matan gente, mucha gente. El problema es que quizás estos "terroristas" a veces nos dan de alta en la Seguridad Social y otras dicen que nos gobiernan y velan por nuestro bienestar. Si al final solamente somos un número, todos los muertos deben valer igual ya sea por la causa que sea. 
 
Pero quiero alzar la voz y decir: NUNCA NADIE PUEDE MORIR POR TRABAJAR.

No hay comentarios: